ÍÑIGO CUESTA

Nuestro gran jefe, el gurú de la zona, un ex-profesional que está más fino hoy que cuando corría. Nos acompañará en la marcha, aunque quizá no lo veamos en toda… 

Iñigo Cuesta López de Castro (Villarcayo, Burgos, 3 de junio de 1969) es un exciclista español, vencedor en una ocasión de la Vuelta al País Vasco. Fue uno de los ciclistas más longevos del pelotón profesional y el corredor que más Vueltas a España ha disputado ininterrumpidamente (17, de 1994 a 2010), teniendo en esa última edición el honor de llevar el dorsal número 1 como homenaje que le realizó la organización de la carrera.

 

Íñigo Cuesta fue ciclista profesional desde 1994 hasta 2011, y se formó como corredor en Vizcaya. Tuvo buenas dotes tanto en contrarreloj como en montaña, aunque nunca lo demostró al nivel de las Grandes Vueltas debido a su posición de gregario. Su mejor resultado lo consiguió en la Vuelta a España 2001, donde quedó en el puesto 13º.

 

Su gran triunfo fue la Vuelta al País Vasco en 1998 cuando corría bajo las órdenes del equipo ONCE. Tras varios equipos, en 2006 fichó por el equipo Team CSC, para actuar como gregario de Carlos Sastre. En 2009, volvió a seguir a su jefe de filas Carlos Sastre al Cervélo Test Team.
En 2011 fichó por el modesto Caja Rural. Corrió su última carrera como profesional el 7 de agosto de 2011 en la última etapa de la Vuelta a Burgos.2